7 tips para mejorar cualquier habitación

como mejorar cualquier dormitorio

Muchas veces, cuando queremos acercanos a la historia del arte y del diseño, basta con mirar a nuestro alrededor para saber lo que nos rodea. Hoy, vamos a mirar a nuestro alrededor para destacar aquellas partes de una estancia que podemos mejorar aplicando unos breves consejos. ¡Presta atención!

El color, para el final

Lo último que tienes que escoger es el color de la pintura. Conozco dueños de casa que quieren escoger un color de pintura antes de mudarse. Por supuesto que puedes hacerlo de esta manera, pero en mi opinión no es lo ideal.

Hay miles de colores de pintura con varios tonos. Y cada uno se ve diferente de una casa a otra, porque las fuentes de luz varían, lo que significa que lo que se ve bien en tu casa actual podría no verse igual en la nueva. Generalmente, buscamos el color que mejor complemente la tapicería, arte, alfombra y cualquier otra cosa. Solo se puede escoger ese color solamente si vivimos ya en la casa. 

Menos es mas

Dale a los muebles algo de espacio para respirar. No caigas en el error del horror vacui en una habitación.Esto es ideal si trabajamos con un presupuesto ajustado.

No es necesario llenar un espacio con muchos muebles. Gasta más del presupuesto en menos piezas de mejor calidad, y la habitación se verá mejor que si está relleno de mobiliario que solo va a servir para coger polvo.

Las alfombras

Si optas por incluir este elemento, piensa cómo actuarán los demás muebles de la estancia. Hay básicamente dos maneras para combinar mobiliario y alfombras

  • La alfombra es lo suficientemente grande para colocar todas las piernas de los muebles en la parte superior de la misma. Esto crea una sensación más lujosa. Para esto, cuanto más grande es, mucho mejor.
  • Si la habitación es pequeña, lo mejor es mantener todas las piernas del mueble encima de la alfombra. La alfombra debe aparecer como si pudiera tocar las patas delanteras de cada una de las piezas de asiento. Este enfoque es el más adecuado cuando se estratifica un patrón sobre una alfombra sólida o texturizada.

Un punto estrella

Hay papeles principales y miembros secundarios de reparto en cualquier producción cinematográfica, ¿verdad?. Lo mismo ocurre en el diseño. Elige un punto estrella y haz que sea el punto principal en torno al cual gire toda la estancia. Deja que otros elementos tomen un rol secundario para hacer destacar la parte que más te interesa.

El punto estrella puede ser una obra de arte en el recibidor, un mantel llamativo en la cocina, una cabecera moderna en el dormitorio, etc. Deja volar la imaginación y te sorprenderás.

Aquí unos tips para mejorar cualquier habitación dentro de la estética del arte y del diseño. ¡Esperemos que te guste!

Be the first to comment on "7 tips para mejorar cualquier habitación"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*