Ideas para decorar con vinilos

decorar con vinilos hogar

¡Hola amig@s! Hoy os traemos unas ideas para decorar con vinilos vuestra casa. Sí, sí, con vinilos. No nos referimos a los antiguos discos de música (que también quedarían perfectos para un estilo vintage), sino a los vinilos de pared.

Las vinilos o fotomurales son una forma divertida y creativa de decorar. Para ayudarte a ver un poco más de cerca esta forma de decoración, queremos mostrarte algunas ideas comunes para usar y colocar vinilos en prácticamente cualquier parte de la casa. Con estos consejos, podrás organizar todo tipo de adhesivos de pared de la mejor manera que se adapte a la habitación que piensas decorar.

Vinilos para la cocina

La cocina es un lugar importante de nuestra casa. Si nos gusta pasar tiempo en ella, querremos estar lo más a gusto posible, ¿verdad? Para ello, podemos optar por algunos vinilos para muebles de cocina y darles así un toque diferente al mobiliario de esta estancia.

decorar con vinilos cocina

Con este tipo de adhesivos, conseguimos dar un toque diferente a la cocina. Esta estancia suele ser una de las más maltratadas de toda la casa, ya que muchas veces olvidamos arreglarla al tratarse de una zona “de paso”. Pero no siempre es así, tener una cocina en orden y con una buena estética armoniza el conjunto del hogar y nos hace sentir mejor cuando cocinamos en ella.

Lo bueno de contar con este tipo de vinilos es que podemos adaptarlos a cualquier mueble, podemos cambiarlos cuando nos cansemos de ellos, trasladarlos a otro lugar… son una buena forma de cambiar de aires en la cocina sin tener que invertir demasiado en su redecoración.

Vinilos para las habitaciones

Si nos cansamos de ver siempre las mismas paredes, los mismos colores y las mismas formas en nuestra habitación, tenemos la oportunidad de darle un cambio radical añadiendo vinilos. Como decía, la ventaja principal de este material es que es mucho más económico y sencillo que utilizar pintura o grafismo en la pared.

Hay una gran variedad de estilos, colores y formas. A nosotros, por ejemplo, nos gustan mucho las frases y los dibujos que no sean muy grandes en algún rincón de la habitación. A otras personas puede gustarles más las simetrías o geometrías que ocupen toda una pared. Para gustos, los colores.

Y además déjame decirte una cosa… ¡es una idea estupenda para decorar habitaciones de niños pequeños! Los vinilos infantiles hacen que nuestros peques vean su habitación convertida en toda una fantasía con los dibujos de sus héroes favoritos, con castillos, nubes, estrellas, hadas… ¡la magia en estado puro!

decorar con vinilos habitaciones infantiles

¿Y una vista panorámica?

Los fotomurales consiguen este efecto. Puedes estar tumbado en el sofá y ver una playa paradisíaca o un bosque relajante nada más despertar por la mañana. Son una opción muy rápida y eficaz para decorar una casa, ya que se ponen y se quitan con facilidad, encima de la pintura o de otro papel pintado sin problema alguno.

Los fotomurales son, básicamente, una imagen impresa que colocamos encima de una pared. Se parece al papel pintado salvo por el detalle de que los fotomurales tienen una fotografía impresa a gran escala, que es la que cubre la pared.

Los canales de Venecia, la ciudad de Nueva York, la cima de una montaña… las posibilidades son infinitas y según tus gustos puedes optar por uno u otro. Darán profundidad a la estancia y transmitirán diferentes sensaciones en función de la fotografía, pero sin duda no te dejarán indiferente.

decorar con vinilos fotomurales

Be the first to comment on "Ideas para decorar con vinilos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*