Nueva tendencia decorativa: el Terrazzo

terrazzo tendencia decorativa


En decoración, como en la moda o la cocina, todo es a menudo una cuestión de ciclos y eternos reinicios. Los sujetos tienen éxito y se renuevan a sí mismos a la manera de un círculo virtuoso. En el diseño, la decoración es colorida, gráfica y ya no se esconde. Los materiales sólidos se anclan en la vida cotidiana y la tendencia es a los materiales nobles y tradicionales.

¿Qué es el terrazzo?

Como era de esperar, al mencionar el nombre, el terrazo es italiano, incluso, se dice, su nombre proviene de un pequeño pueblo de la provincia de Verona. Utilizado desde la antigüedad, es un conjunto de restos de mármol de color (o vidrio, granito…) unidos por cemento. Pulido, fue ampliamente utilizado a principios del siglo XX como pavimento, especialmente en cocinas.

que es terrazzo

Mucho más barato que el mármol, el auge del terrazo data de después de la Segunda Guerra Mundial, en el momento cumbre de la reconstrucción … Es entonces cuando el terrazo cayó en el kitscheness. Sin embargo, como un ave fénix, el terrazo renace de las cenizas. Hoy, con sus infinitas combinaciones de colores, este material de época regresa gradualmente a nuestros hogares para nuestro mayor placer.

El terrazzo está siendo aplicado de nuevo por multitud de interioristas y diseñadores. También se enseña, se analiza y se estudia en el grado en diseño de interiores de diferentes escuelas especializadas, según hemos podido conocer. No cabe duda: El Terrazzo ha vuelto.

Características y usos del terrazzo

El Terrazzo seduce con su apariencia elegante y su carácter retro, será el primero utilizado para el suelo, como las baldosas de mosaico de terrazo. Se adapta fácilmente a nuestros interiores gracias a sus diferentes colores.

usos terrazzo

Su robusta naturaleza también se puede utilizar en la cocina, para revitalizar la encimera de terrazo, por ejemplo. Por lo tanto, lógicamente, el cuarto de baño también está encantado con este moteado característico. Y ahí van unos consejos decorativos para presupuestos pequeños: existen pegatinas impermeables inspiradas en terrazo. Esto es ideal para una decoración a un coste menor y siempre a la moda.

Si estás aburrido de la clásica decoración lisa de estos espacios, recuerda que tienes una gran posibilidad en el terrazzo. Con sus pequeños puntos coloridos, el terrazo es más libre: los colores están ahí, brillantes. Cada terrazo tiene su composición original.

Las lámparas, los estuches para lápices, cuadernos, etc., también pueden adoptar el aspecto de Terrazzo total para una tendencia de decoración más discreta y menos costosa. Su encanto te hechizará hasta el punto de verlo decaer en el papel pintado de Terrazzo, en patrones de papelería, kits, bolsos, entre otros. Como decimos, su uso es una tendencia alcista, según nos explican diversos alumnos y profesores de interiorismo (http://www.esne.es/oferta-academica/grados/grado-en-diseno-de-interiores/ )

Resultado de imagen de terrazzo cuadernosResultado de imagen de terrazzo cuadernos

¿Qué opinan las escuelas?

Las escuelas que ofertan diferentes estudios relacionados con la decoración de interior y el diseño de mobiliario están muy al día con las nuevas tendencias, o incluso son quienes las recuperan y las lanzan a la industria. Es por ello que centros de todo el país cuentan en sus clases con monográficos dedicados al terrazzo. Si lo dudas o si estás pensando en iniciar tu carrera como interiorista, siempre puedes buscar más información en la oferta académica de estos centros (http://www.esne.es/oferta-academica/)

 

Be the first to comment on "Nueva tendencia decorativa: el Terrazzo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*