Consejos básicos para decorar el exterior de una vivienda

consejos básicos decoración de exteriores

Aunque la decoración de exteriores es un mundo infinito de propuestas, existen una serie de consejos básicos que conviene saber antes de meterle mano a nuestro espacio exterior.

Muchas personas saben la versatilidad de la decoración exterior. No solo hay un amplio abanico de opciones, según el tipo de ambiente que queramos crear, sino que también permite jugar con muchos materiales que en el interior de nuestra vivienda no veríamos viables.

Pero antes, vamos a repasar desde el blog de decoración unos consejos básicos para decorar el exterior de una vivienda. Recuerda tomar nota por si alguno se te pasa, aunque seguro que no:

El mobiliario

Los muebles de exterior tienen su nombre… ¡por algo! Están realizados en materiales que soportan las inclemencias meteorológicas mucho mejor que los muebles de interior. Es lógico, ¿verdad?

Aún así, conviene leerse bien los catálogos y el etiquetado para saber la resistencia de los materiales al agua y a la intemperie. También, los revestimientos y pinturas de estos muebles tienen que haber sido hechos con materiales especiales que les hagan perdurar en el tiempo lo máximo posible.

El espacio en sí

A todos nos gustaría tener un espacio exterior inmenso, pero a veces tenemos que conformarnos con el balconcito que tenemos. Para ello, antes de comprar nada compulsivamente, conviene tomar medidas exactas del espacio, dibujar en un croquis la distribución, prestar atención a salidas de agua, enchufes, interruptures, luminaria, etc.

De este modo, podremos aprovechar el espacio al máximo dentro de lo físicamente establecido. Menos es mas, recuérdalo siempre.

El estilo

Un mismo espacio exterior puede ser tanto una zona de relajación y feng-shui, hasta un área de juegos para los más pequeños, pasando por una zona chillout al más puro estilo hippy. Para ello, piensa qué estilo quieres darle a la decoración de exteriores y luego armoniza con el espacio interior para que no haya un contraste abismal.

El color

Muy ligado con el punto anterior, los colores del espacio exterior son una expresión más de la personalidad del lugar. Pero eso sí, en muchas ocasiones, no podemos alterar demasiado la estética de otros elementos como las fachadas, por ejemplo.

Infórmate de hasta qué punto puedes usar unos u otros colores y luego apuesta por preparados de pintura que garanticen la permeabilidad y durabilidad del material.

Be the first to comment on "Consejos básicos para decorar el exterior de una vivienda"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*