Organiza tu jardín con un baúl de resina

ideas organizar jardin con baul de resina

Muchas veces pensamos que el espacio exterior de una vivienda no tiene por qué responder a unos cánones estéticos o simplemente no tiene por qué contar con mobiliario específico. Nos equivocamos.

Los jardines son espacios en los que hacemos vida y encontramos relajación o diversión. Pero también forman parte de nuestro hogar y merecen contar con todos los detalles para mantenerlos limpios y organizados. Afortunadamente, hoy en día existen multitud de productos que nos echan una mano a la hora de cuidar nuestros exteriores, sobre todo para guardar todo lo que usamos en el jardín. Veamos un ejemplo de ello.

Los baúles de resina

Hablamos de una caja de almacenamiento exterior o como también lo conocemos un baúl de resina. Tienen la ventaja de ser un elemento de carácter tanto estético como práctico. Por lo tanto, al elegir uno de estos baúles, sin duda podrás guardar cualquier elemento de tu jardín en ellos sin menoscabar la estética de tu espacio exterior.

baul de resina1

Foto: Deco&Lemon

Instalados en la terraza, cerca de una piscina o en el propio jardín, los banco de baúl exterior te permitirán almacenar tus herramientas de jardín, tus diversos accesorios de cuidado y mantenimiento del jardín, accesorios de piscina o elementos similares. Son elegantes, con un diseño bonito, realizados con materiales de calidad… en definitiva, los baúles de resina son elementos decorativos eficaces y sofisticados.

Características y ventajas

Hemos estado buscando por Internet y hemos encontrado una tienda, Deco and Lemon, que ofrece baúles de resina para organizar nuestros jardines.

baul de resina2

Hemos visto que están disponibles en diferentes tamaños y en varios colores. Además, estas cajas de almacenamiento son muebles sólidos, robustos y resistentes a la intemperie. Los accesorios de nuestro día a día, como cojines, limpiadores de piscinas, sillas plegables, juguetes, herramientas de jardinería o incluso parrillas de barbacoa estarán almacenados y protegidos contra las inclemencias meteorológicas estacionales, además de contar con un espacio exclusivo para ellos.

A pesar de que la función de almacenamiento es innegable en los baúles de resina, también pueden tener otra función. Esta es la frecuencia con la que también se utilizan como objeto de decoración. Su belleza y la finura de su diseño han decidido a más de uno. Por lo tanto, puedes estar seguro de que una vez lo adquieras, habrás realizado una compra muy útil.

También aseguran perfectamente el papel de un mueble por derecho propio. Son cada vez más comunes en espacios al aire libre, no solo como espacios de almacenamiento, sino como muebles similares a todos los demás. Por lo tanto, pueden ser válidamente utilizados como una mesa de café, como un puf o como bancos.

¿Cómo limpiar un baúl de resina?

Hay que tener en cuenta que un baúl de resina es fácil de limpiar, lo cual es una ventaja significativa cuando tenemos que mantener un jardín. Pero también es cierto que por el hecho de estar en un espacio exterior es probable que se ensucien más rápido. 

baul de resina3

Se recomienda utilizar un trapo o paño seco para retirar el polvo del mueble. Si tienes a mano una manguera conectada a un grifo, también puedes utilizar el agua a presión para eliminar la suciedad, eso sí, vigila no utilizar una presión demasiado elevada que pueda estropear el baúl.

Recuerda que hay limpiadores específicos para este tipo de muebles, pero hay una opción que puedes hacer en casa bastante sencilla. Si mezclas agua y vinagre blanco a partes iguales conseguirás que tus muebles de exterior queden relucientes. El vinagre es un producto natural y su uso no daña los muebles, si bien siempre se recomienda prestar atención a las características de fabricación para saber qué producto utilizar y qué no.

Be the first to comment on "Organiza tu jardín con un baúl de resina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*