Trucos para decorar balcón pequeño chill out

como decorar balcones pequeños chill out trucos

Un balcón muy estrecho es a menudo un verdadero rompecabezas para construir. Demasiado pequeño, demasiado largo, no lo suficientemente profundo, inevitablemente termina siendo abandonado por el resto de la casa. Sin embargo, un balcón, por pequeño que sea, puede convertirse rápidamente en un lugar de vida al aire libre donde se pueda disfrutar del relax, el buen tiempo y la buena compañía.

Presta atención a estos trucos para decorar balcón pequeño chill out o echa un vistazo a nuestra sección de decoración de exteriores. ¡No te lo pierdas!

Pon un banco para crear un efecto acogedor

Cuanto más angosto es el balcón, más debe ser el banco del balcón. Hecho a medida por un carpintero, se desliza hasta el fondo del balcón, en todo su ancho. Con un colchón suave y algunos cojines, hace que quieras quedarte allí toda la tarde con un buen libro. No dudes en planearlo casi como una “cama de balcón”, y con cajones de almacenamiento integrados para guardar algunas revistas, velas, manteles, etc.

Amenager balcon etroit banquette

Fuente: Decofilia

Decorar balcón pequeño chill out: Una pequeña mesa plegable

En balcones pequeños para superar la falta de espacio, instala una mesa de balcón plegable. Ideal para el desayuno al aire libre (incluso cuando el balcón es pequeño), siempre puedes cerrarla cuando acabes y recuperar más espacio. Ya sea que el modelo se adhiera directamente al barandal o el que se almacena fácilmente en una esquina, se convertirá rápidamente en el mejor lugar de la casa para tomar un café y picar algo entre horas.

 

Resultado de imagen de mesa balcon ikea

Fuente: Ikea

Uno o dos colores como máximo

En un espacio pequeño, es esencial crear una unidad de estilo evitando las mezclas cromáticas. Elige uno o dos colores fuertes, luego combina los muebles, las macetas, los accesorios … e incluso las plantas. Recuerda que el balcón se verá desde el interior.

Después de todo, blanco, beige o negro para las personalidades clásicas, rosa, amarillo o verde brillante para los amantes contemporáneos, madera clara para un toque nórdico, etc. ¡En la variedad está el gusto!

 

Resultado de imagen de balcon pequeño rosa

Fuente: Casa&Diseño

Plantas para ganar en discreción

Para evitar miradas indiscretas, pon plantas trepadoras a lo largo del balcón, intentando situarlas hacia cables extendidos hasta el techo. En unos meses, el balcón se verá como una capa de vegetación donde se sentirá a salvo de los ojos ajenos. Además, la vegetación siempre alegra a cualquiera, por lo que nunca viene mal poner colo
res naturales. 

Plantas decorar balcon pequeño chill out

Casas & Diseño

El punto de fuga

En un balcón angosto, las plantas ocupan demasiado espacio y las macetas en el suelo obstruyen la circulación. Así que cultiva las plantas en la pared, instala una pared vegetal o un sistema colgante en la pared posterior para que sirva como punto de fuga. Este panel de planta aportará estructura al conjunto y podrás cultivar una multitud de variedades. Piensa en cultivar plantas perfumadas, plantas aromáticas para cocinar, entre otras.

consejos decorar balcon pequeño

Fuente: Verdecora

Be the first to comment on "Trucos para decorar balcón pequeño chill out"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*