Aire acondicionado split: 3 razones por las que debes limpiar los filtros

limpiar filtros aire acondicionado

A veces compras un aire acondicionado split de los más modernos y eficientes del mercado. Llega la temporada estival y lo disfrutas, tus ambientes frescos, tus espacios confortables. Llega el invierno y dejas de utilizar tu flamante equipo aire acondicionado y piensas que nada debes hacer, porque es que se trata de un sistema tan moderno. Así llega un nuevo verano y enciendes tu espectacular unidad para sentir el aire impregnado de humedad y malos olores ¿qué ha sucedido? ¿Cómo un equipo nuevo de repente funciona de este modo defectuoso si ni siquiera lo has tocado durante meses?

La limpieza de filtros con desinfectante aire acondicionado podría ser lo que le esté pasando a tu unidad. Muchas veces, el hecho de tener un equipo totalmente nuevo nos hace creer que no requiere mantenimiento alguno y ese es un terrible error, porque no limpiar los filtros con la frecuencia adecuada y desde el inicio del uso del aire acondicionado split puede ocasionar terribles problemas para la salud de tu equipo y del aire que respiras, en conclusión, para tu salud y la de los tuyos.

3 motivos por los que debes limpiar los filtros con periodicidad

1- Una cuestión de salud

Lo principal que tienes que tener en cuenta de tu aire acondicionado split es que una de sus tareas es el filtrado y limpieza del aire que respiras en tu hogar. Sin embargo, debido a esta función que lleva a cabo, en el camino termina contaminándose con ácaros y polvos en su interior. Entonces, cuando tardas mucho tiempo en realizar una adecuada limpieza de filtros con desinfectante aire acondicionado, permites que tu unidad no sólo se contamine, sino que también contamine el aire que respiras a su paso, creando moho en el equipo por dentro.

La consecuencia más severa de esta situación es que se ocasionan problemas de salud en quien está en contacto con ese aire, desde alteraciones respiratorias, hasta daños importantes en el sistema inmunológico y lo peor, es que puede que ni cuenta te des. Así es que mejor prevenir, limpiando adecuadamente los filtros de tu equipo aire acondicionado.

2- Mejora del funcionamiento

La suciedad puede hacer de tu aire acondicionado split un artefacto inútil, dado que lejos de brindarte el confort necesario, terminará complicando tu salud si no le realizas el mantenimiento adecuado. Y dentro de ese mantenimiento está la limpieza de filtros como premisa principal. Además de este punto fundamental, debes tener en cuenta que el polvo y el moho, en el peor de los casos, altera el funcionamiento del equipo, haciendo que trabaje de forma más lenta, con menor potencia y con severos riesgos de averías.  Por ello debes procurar limpiar con periodicidad tu aire acondicionado split.

3- Ahorro de costes

¿De qué forma ahorras en costes? Pues evitando gastar en reparaciones costosas. Ten en cuenta que las averías en un aire acondicionado pueden implicar el desembolso de grandes cifras con el fin de poner a funcionar de manera óptima nuevamente el equipo.  Así es que, si quieres evitar gastar de más en el mantenimiento de tu unidad, la limpieza de filtros es la clave.

Be the first to comment on "Aire acondicionado split: 3 razones por las que debes limpiar los filtros"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*