Cómo escoger papel de pared para zonas húmedas

escoger papel de pared para cocina baño

Hace unos años, la pintura tenía su fuerte en las habitaciones húmedas (cocinas y baños), porque era mucho más práctico en términos de mantenimiento a largo plazo. Pero ahora es un poco diferente, ya que el papel pintado puede llegar a ofrecer mejores prestaciones. Pero antes de ir de cabeza a comprar papel de pared para la cocina o el baño, debemos preguntarnos sobre las formas de elegir bien y no lamentar sus elecciones.

El papel de pared en la cocina

En la cocina, hay diferentes factores a tener en cuenta para escoger papel de pared. Para que el papel de pared de su cocina perdure, lo mejor es elegir un papel que se pueda limpiar con lejía. Y el segundo factor es la humedad, no solo de la capacidad de limpiarse con lejía, sino también cuando lavas los platos o cocinas la pasta.

Es importante tener en cuenta estas dos limitaciones técnicas antes de comprar el papel de pared, ya que harán que tu vida diaria sea más fácil y su revestimiento mantendrá su esplendor durante más tiempo, un must a tener en cuenta en la decoración de interiores.

Hay papeles de pared de vinilo y sin tejidos que cumplen con los requisitos de una cocina. Ambos son gruesos e impermeables. Algunos serán lavables y otros no tanto. Todo dependerá de tu necesidad de limpiar las paredes con frecuencia (por un mayor o menor uso de la cocina); si no tienes una campana extractora de humos, por ejemplo, es mejor tomar un papel de pared que se pueda limpiar rápidamente con lejía porque tendrás que lavarla más a menudo para desengrasarla.

Como en todas las habitaciones de la casa, puedes usar el papel de pared en armonía con la pintura, las lozas, el suelo o la decoración del espacio. La cocina es una sala donde conviven muchos materiales diversos y el papel de la pared es muy bonito para poner patrones o revestir con un toque diferente.

papel de pared en cocina papel de pared para cocina papel pintado cocina

Fuente: I-Cocinas y Habitissimo

Escoger papel de pared para el baño

En el baño, no existe el inconveniente de que la grasa se pegue en las paredes. Sin embargo, es esencial elegir un revestimiento de pared que soporte la humedad diaria de esta estancia de la casa.

El papel de vinilo es interesante porque está cubierto con una capa delgada que lo hace resistente al agua. Si estas enamorado o enamorada de un papel de pared que no es papel de baño, comprueba que sea compatible con el agua. En caso de optar por un diseño que no sea impermeable, cuidado, porque el papel puede ponerse mohoso o volverse negro. No es muy higiénico y, a nivel de decoración, es un horror. Además, no olvides ventilar la habitación con regularidad y no colocar el papel en contacto directo con el agua. Estas precauciones ayudarán a mantener la calidad y resistencia del papel de pared por más tiempo.

Cerca del inodoro

Para terminar este artículo hablaremos sobre el inodoro. Existen baños que tienen la parte del inodoro separada del aseo. En este caso, también es una habitación húmeda, aunque normalmente la fuente de agua y humedad es menor que en la zona de la ducha/bañera. La preocupación en el baño es que a veces la habitación no está suficientemente ventilada y la humedad se estanca. Para prevenir y apostar por la longevidad del revestimiento, te aconsejamos que sigas las mismas recomendaciones que para la cocina.

papel de pared para baño papel de pared baño papel pintado baño

Fuente: Pinterest y Decoración 2.0

Recuerda que no por poner un papel de pared vas a camuflar humedades o paredes con señas de humedad anterior. Lo que harás será empeorar la situación dando como resultado problemas higiénicos y estéticos.

 

Be the first to comment on "Cómo escoger papel de pared para zonas húmedas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*