Consejos para decorar habitaciones de niños

consejos decorar habitación para niños

Diseñar un dormitorio para niños y luego decorarlo adecuadamente es un asunto largo y caro. Si bien hay muchas inspiraciones alrededor que nos permiten crear habitaciones increíbles que van desde el cuarto de niños a la habitación de adolescentes, la idea de redecorar y rehacer la habitación una vez cada 2-4 años no es algo que nos llame mucho la atención.

Muchos de nosotros también carecemos de los recursos para remodelar esas habitaciones que parecen tan bonitas en el catálogo. La solución aquí es crear un dormitorio para niños que pueda crecer junto a ellos, que pueda modificarse cambiando algunos detalles y sin emplear un presupuesto multimillonario.

¿Cómo decorar una habitación para niños?

1. Escoge una paleta de colores divertida.-

¿Cuántas veces has elegido un regalo para tu hijo o hija para que en último fin de semana cambiara de opinión?  Decorar una habitación para niños es similare. Para crear una habitación original, hay que seleccionar un esquema de colores sofisticado y elegante que contenga principalmente colores neutros.

Luego, da pinceladas o añade stickers de dos o tres colores que resalten, pero que el fondo principal sea un tono neutro sobre el que se pueda jugar.

habitacion para niños pequeños

Fotografía: Freshinteriores.me

2. Cuidado con las decoraciones infantiles

No llenes la habitación con elementos decorativos demasiado infantiles si quieres que la habitación se desarrolle con los niños. Antes de colocar cortinas de cuento de hadas o camas con forma de coche piensa si realmente vas a amortizarlo tiempo.

Por ello, existen hoy en día camas que a primera impresión son infantiles pero que son fácilmente convertibles en otras más grandes cuando la estatura del pequeño lo requiera.

habitaciones para niños infantiles

Fotografía: Trendir 

3. Diversión conmutables acentos

La ciencia moderna demuestra el hecho de que los niños se aburren mucho más fácilmente que los adultos, ya que sus cerebros están diseñados para aprender a un ritmo más rápido.

Los acentos son puntos de inflexión en la monotonía de un dormitorio. Pueden ser un telón de fondo gris fresco con emocionantes rojos, azules relajantes y verdes de inspiración deportiva, por ejemplo. Por otro lado, un telón de fondo blanco con acentos de rosas y púrpuras de moda presenta un aspecto más alegre. Es cuestión de elegir en función de los gustos del niño.

colores habitación para niños

Fotografía: Pinterest

4. Juguetes, Accesorios y Capas

Siempre que diseñamos una habitación o renovamos una casa, siempre creemos que lo mejor es tomar un enfoque en capas. En lugar de mirar a la habitación en su conjunto, lo mejor es dividirla en diferentes capas y luego abordar cada una individualmente.

En el caso de la habitación para niños, los accesorios, juguetes y otros elementos infantiles constituyen la última parte del rompecabezas. También son la manera más fácil de refrescar el dormitorio periódicamente sin romper toda la armonía. Cambiar los jueguetes, la ropa de cama, las cortinas, las alfombras en función de la edad de los niños cambia la habitación y la adapta a su crecimiento. 

habitacion para niños juguetes

Fotografía: I-Habitaciones

5. La última palabra la tienen los niños

¿Quiénes son los que van a dormir y jugar en la habitación? ¡Los niños! Aunque tengamos nuestras propias ideas en base a la decoración que buscamos, tenemos que consensuar los colores, mobiliario, ropa de cama y todos los elementos con los más pequeños.

Hay que escuchar sus gustos, saber qué les motiva o les asusta. En base a esto, diseñamos la que será su habitación muchos años, donde encontrará refugio, estudiará y, en definitiva, crecerá.

Esperemos que os hayan gustado estos consejos, ¡pronto volveremos con más! Ah, y no te olvides de leer las últimas novedades en http://www.bottega-venetas.com 

Be the first to comment on "Consejos para decorar habitaciones de niños"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*