Decorar tu hogar con plantas y flores

decorar con plantas flores

Decorar nuestro hogar con flores y plantas nos permite recrear en nuestra casa la relajación y el bienestar que nos transmite la naturaleza. En nuestras mesas de comedor, en escritorios o muebles de despacho o distribuidas en estanterías y librerías, las flores y plantas resultan un estupendo broche final para la decoración de nuestra casa, sea cual sea nuestro estilo.

Pero su valor va mucho más allá de la estética. Incluir elementos naturales dentro de la decoración de nuestro hogar o espacio de trabajo tiene también múltiples beneficios para nuestra salud y nuestro estado de ánimo.

Gracias a la fotosíntesis, las flores y plantas purifican y oxigenan el ambiente, limpiando el aire de polvo y partículas contaminantes. Además, incrementan la humedad ambiental y atenúan las temperaturas. Más allá de los beneficios ambientales, las plantas también tienen un impacto significativo sobre nuestro estado emocional. ¿Sabías que colocar plantas en los muebles de despacho puede contribuir a mejorar el rendimiento y la concentración? Nuevas tendencias arquitectónicas y de decoración de interiores, como el diseño biofílico, defienden el poder de las plantas y flores para reducir el estrés, aumentar el bienestar y facilitar la relajación.

decorar con plantas interiores

En cuanto a las variedades, debes tener en cuenta factores como la necesidad de luz, resistencia y cuidados que requiere cada especie. Entre las más populares, podemos citar plantas como el ficus, el pothos, la hiedra o la cintia. En verano, destacan flores como los girasoles, las rosas, los geranios, las dalias o las zinnias.

Plantas y flores para todas las estancias

Existen variedades de plantas y flores para todos los estilos y adaptables a cualquier espacio, sean cual sean sus dimensiones. Las plantas de gran tamaño o flores como las orquídeas son perfectas para colocar en las esquinas, como foco de atención, pero también podemos combinar estos elementos con los muebles de comedor, estanterías o librerías o muebles de despacho para conseguir una decoración más integrada.

Las composiciones florales son idóneas para mesas de centro mesas de comedor como las que encontrarás en Martbert. Las flores aportan un punto de delicadeza perfecto para comedores rústicos, con piezas de mobiliario más voluminosas y pesadas visualmente. En el caso de los comedores modernos, las plantas te permiten incorporar una gran variedad de formas, colores y texturas a la estancia.

Los aparadores modernos y las estanterías y librerías son muebles especialmente interesantes para la decoración con plantas y flores. Estas piezas ofrecen la posibilidad de jugar con diferentes alturas y espacios entre los que distribuir nuestras plantas. Los jardines verticales son tendencia y estos muebles pueden ayudarte a conseguir un efecto muy similar. Las plantas colgantes, como la hiedra, son ideales para ello. Ubica varias plantas en espacios diferentes y deja colgar las ramas o colócalas a lo largo de las baldas y estanterías. Los aparadores modernos, con sus múltiples espacios de almacenaje y exhibición, también te permitirán mostrar tus plantas y flores favoritas, en un conjunto perfectamente ordenado.

Finalmente, no olvides las ventajas de incluir estos elementos naturales como decoración para tus muebles de despacho. Los cactus, los bonsáis o los mirtos son algunas de las variedades más habituales para decorar mesas de despacho o escritorios. Convierte a la naturaleza en la mejor aliada para mejorar tu ambiente de trabajo.

Be the first to comment on "Decorar tu hogar con plantas y flores"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*