Cómo hacer que tu cocina parezca más grande en 7 pasos

hacer la cocina más grande

Hacer la cocina más grande no es imposible con estos sencillos consejos que te proponemos. En Internet te pones a navegar y te topas con magníficas cocinas estilo show home, con enormes masas de espacio y grandes islas en el centro. Sin embargo, en muchos hogares la realidad es algo diferente y las cocinas son, por lo general, mucho más pequeñas. 

Si te gustaría lucir una cocina con un aspecto más amplio, ¡tenemos la solución! Hay maneras para hacer la cocina más grande, así que aquí está una pequeña lista de consejos y trucos de diseño inteligente que puedes emplear.

Almacenamiento inteligente

Las estanterías abiertas son un poco caóticas a la vista pero sólo funcionan bien en una cocina pequeña si están debidamente ordenadas. Un estante abierto para mostrar las tazas y platos preferidos está bien, pero para el resto de menaje y vajilla, mejor guardarlo en armarios. Una pequeña cocina se ve más grande si está en orden y despejada.

Puertas de cristal

Es una buena idea instalar algunas de las puertas de los armarios de la cocina de cristal. La idea es que el vidrio naturalmente atraerá nuestra percepción visual, haciendo que las paredes parezcan estar mucho más lejos. Sólo acuérdate de mantener brillantes las cristaleras y, como decíamos antes, el contenido debidamente ordenado.

Hacer la cocina más grande: colores inteligentes

La mejor opción para ayudar a hacer que una cocina luzca más grande es el uso de colores claros y en una paleta de bajo contraste. Despídete de paredes oscuras o armarios negros (harán que la estancia parezca aún más cerrada) y en su lugar optar por colores claros, como blanco, gris suave y crema.

Recuerda que no se trata de poner la cocina monocromática, sino de elegir los colores adecuados y resaltarlos con otros elementos que le darán más vida.

Superficies brillantes

Los espejos son ideales para ayudar a las habitaciones pequeñas a parecer más grandes, pero no son el accesorio más práctico para una pared de cocina, ¿verdad?

En su lugar, puedes sacarle igualmente partido a las superficies brillantes. Nos referimos a los electrodomésticos de acero inoxidable brillantes, azulejos de vidrio, acabados de gabinete de brillo o suelos impolutos con productos de brillo.

Maximizar la luz

Una cocina ligera y bien ventilada puede ayudarnos con la percepción de tener un espacio más grande y reconfortante. Aprovecha al máximo cualquier ventana para hacer la cocina más grande, sobre todo, cuidando los cristales y superficie de la ventana.

Instala una persiana de colores similares al resto de la cocina, para no desentonar. O, si quieres una mayor intimidad, puedes optar por poner el stock opaco que permite la entrada de mucha luz.

El suelo

El suelo de nuestra cocina puede influir positivamente a conseguir el efecto deseado de amplitud gracias a las ilusiones ópticas. El uso, por ejemplo, de patrones geométricos o rayas en el suelo puede ayudar a que la habitación se vea más larga o más ancha de lo que realmente es.

Aún así, si el hecho de cambiar el suelo de la cocina no entra dentro de tu presupuesto, siempre puedes conseguir el mismo efecto usando alfombras o corredores de suelo con dichos motivos geométricos, ¡si está todo inventado!

Accesorios minimalistas

Hay accesorios innatos en las cocinas como las campanas o extractores que son voluminosos y, a veces, bastante poco atractivos a la vista.

Si tenemos poco espacio en la cocina, lo ideal a la hora de escoger electrodomésticos o estos accesorios es optar por productos minimalistas y de menos tamaño posible. Si, además, tiene superficie brillante y es de un tono claro, ¡mucho mejor!

Esperamos que te hayan servido estos consejos. Recuerda que hacer la cocina más grande es posible y hay muchos trucos para ello. Si conoces alguno más, ¡no dudes en compartirlo con nosotros! Ah, y no te olvides de visitar nuestra categoría de decoración de interiores para más información de estos espacios del hogar. 

Be the first to comment on "Cómo hacer que tu cocina parezca más grande en 7 pasos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*