Ideas para ganar espacio en el salón/comedor

ideas para ganar espacio en salón comedor

Ganar espacio en el salón o comedor es el deseo de muchos, sobre todo de aquellos que no tenemos demasiados metros cuadrados para esta sala de la casa. El comedor suele ser un espacio al que no le damos tanta importancia en la decoración del hogar. Sin embargo, es el lugar donde comemos, vemos la televisión, estudiamos, tomamos café con amigos… ¡Un gran espacio con muchas posibilidades!

El color adecuado, la distribución correcta o simplemente unos muebles de diseño bien escogidos ya aportan estilo, elegancia y, especialmente, sensación de amplitud, que es lo que buscamos cuando tenemos un salón-comedor pequeño. Hoy vamos a contaros algunas ideas para ganar espacio en esta parte de la casa, esperamos que te ayuden.

Una mesa adaptada

En el salón-comedor, la mesa es un elemento esencial. Es el núcleo en torno al cual giran la mayoría de las actividades que realizamos en esta sala. Por ello, una mesa adaptada al espacio que tenemos puede dar una perspectiva mayor de la que aparenta.

En estos casos, evita mesas demasiado grandes o demasiado pequeñas. Hay una solución muy sencilla: una mesa adaptada. Podrás abrirla cuando tengas más comensales o tengas que trabajar, así como reducir su tamaño en otras ocasiones.

Si, por el contrario, no eres partidario de este tipo de mesas, te recomendamos que optes por una mesa de cristal circular. Al ser transparente, denota una mayor amplitud del espacio. Y, además, la forma geométrica del círculo también da sensación de mayor espacio, pues es ideal para reflejar la luz. También existen mesas de cristal extensibles y, en este caso, sería la opción más acertada.

ganar espacio salon comedor mesa cristal

Fuente: Muebles Max

Sillas ligeras

Una vez tenemos la mesa es el turno de las sillas. En el salón-comedor, los sillones grandes son tentadores, pero si buscas ahorrar espacio es mejor optar por sillas visualmente ligeras, sin demasiado respaldo o volumen. Existen muchos diseños de sillas para comedor con poca estructura pero increíblemente cómodas.

Otra opción para casas de tamaño más reducido es elegir taburetes. Una colección de taburetes bonitos da un toque diferente al espacio, ganando en espacio y en estilo. Ideal para espacios reducidos o viviendas para pocas personas.

ganar espacio salon comedor sillas

Fuente: Decoora

Ganar espacio en el salón-comedor: Minimalismo

El minimalismo es tu palabra clave. Por lógica, si quieres ganar espacio en una sala es contraproducente sobrecargar la estancia con mucho mobiliario o artículos de decoración. Para ganar amplitud en un salón-comedor muchas veces es mejor optar por un mueble de diseño que por varios en exceso.

Piénsalo. Si tienes un mueble con estilo situado en el comedor (una lámpara de pie, un recibidor, una estantería…) captarás la atención visual en dicho mueble y pasará inadvertida la falta de espacio. Además, ten en cuenta que un espacio con menos mobiliario es más práctico a la hora de sentirse cómodo en el hogar y en el momento de limpiar toda una ventaja.

ganar espacio salon comedor muebles de diseño

Fuente: Casa y Diseño

Estos son algunas de las ideas para añadir amplitud a tu salón-comedor. Recuerda que es una idea extensible a toda la decoración de interiores, pues en el fondo buscamos hacer que nuestra casa parezca más grande, ¡y hay muchos trucos para ello!

Si tienes alguna idea más que quieras añadir, no dudes en comentárnoslo, ¡somos todo oídos! 

Be the first to comment on "Ideas para ganar espacio en el salón/comedor"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*