¿Cuál es la mejor iluminación para baños?

consejos mejor iluminación para baños

Puede ser que la mejor iluminación para baños no exista, pues depende de muchos factores. Pero lo que está claro es que el cuarto de baño es una estancia en la que debemos relajarnos y disfrutar de la vida cotidiana. Por lo que la armonía debe ser el adjetivo presente en todas nuestras intenciones.

Los baños, por tanto, han de transmitir serenidad, comodidad e higiene. Ésto último es muy importante, pues se trata de la estancia de la casa que debe expresar la máxima limpieza posible.

A la hora de la iluminación, ten en cuenta que los principales focos de luz deberían situarse en los bordes de los espejos y en las zonas anexas al lavabo. Para el resto, lo ideal, en la medida de lo posible, sería tirar de luz natural.

¿Cuántas y cuáles deberían ser las fuentes de luz?

En el baño, las fuentes de luz deben ser pocas pero, eso sí, claras, directas y nítidas. Lo ideal, desde el punto de vista estético y funcional, es colocar apliques o luminaria LED a los bordes de los espejos del lavabo para que irradien de forma directa en el rostro. 

Evita superponer direcciones de luz que ensobrezcan el rostro. En el baño, debemos perseguir la nitidez para así no oscurecer zonas de la piel que afecten a tareas tan cotidianas como maquillarse.

Iluminación para baños: busca la calidez

No debemos olvidarnos de que tenemos que conseguir que el baño nos transmite la calma y la serenidad que buscamos al tomar una ducha. Para ello, hay diferentes formas de conseguir el efecto de calidez en la estancia:

  • Si separas el espejo unos centímetros de la pared, puedes colocar emisores de luz que rompan la frialdad del espacio creando un marco de luz cálida.
  • Colocar diferentes apliques en el suelo que generen una señalización ficticia.

Aprovecha la luz natural

Si tienes la suerte de tener un baño con un ventanal al exterior, podrás sacarle mucho partido a la luz natural. Al final, es el tipo de iluminación para baños que mejor sienta al organismo del ser humano, ya que nos hace sentir más cómodos que la luz artificial.

Así, evita colocar cristales opacos que ensobrezcan la estancia. Si tienes una ventana pequeña, siempre puedes colocar un espejo en el ángulo opuesto para reflejar la luz y conseguir una mayor iluminación.

Espero que te hayan gustado estos consejos de iluminación para baños, ¡cuéntanos en comentarios si tienes más ideas!

Be the first to comment on "¿Cuál es la mejor iluminación para baños?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*