¿Por qué los suelos o pisos de madera son la mejor opción?

ventajas suelos pisos laminados

Los suelos o pisos de madera son una muy buena opción para decorar el interior de nuestro hogar. Muchas veces, cuando  nos mudamos o empezamos de cero en una vivienda, no sabemos exactamente qué tipo de suelo incorporar.

Hay muchas opciones entre las cuales elegir (moqueta, mármol, loseta, parquet de madera, etc.), sin embargo, en este post vamos a ver y a entender por qué los suelos o pisos de madera son recomendables para cubrir las superficies de nuestra casa.

Es una inversión sostenible

El piso de madera representa una inversión sostenible para el hogar. Se trata de una superficie sana y cálida, tanto para nosotros como para aquellos que nos visitan. Además, quedarás cautivado por sus cualidades aislantes y acústicas, pero también por su elegancia natural.

Dependiendo de su calidad, un piso de madera te acompañará entre 20 y 70 años. Además, se puede lijar para encontrar una nueva juventud del revestimiento. La madera es un material natural y robusto, nunca decepciona y se amolda prácticamente a cualquier estilo decorativo.

Resultado de imagen de http://www.pisodemadera.com.mx/

Por otro lado, es un material que no se desperdicia. Si una lámina está dañada, simplemente se puede reemplazar y problema resuelto. Muchas personas piensan que tienen que reemplazar toda la habitación por completo, pero no es así.

Los pisos de madera son cómodos

Se trata de un material natural, sano e hipoalergénico. El revestimiento de madera limpia el espacio vital, hace que las habitaciones sean acogedoras y cálidas, gracias a su esencia natural y no alergénica. Existen muchos modelos que cumplen estas características, como podemos ver en esta web.

También cabe destacar que es fácil de limpiar al aspirar o usar un paño húmedo cuando se vitrifica. Hoy en día, existen multitud de productos específicos de limpieza en el mercado que hacen que la madera esté reluciente todos los días.

Resultado de imagen de http://www.pisodemadera.com.mx/

Su contacto es agradable y cálido: en verano e invierno el parquet es el pavimento ideal, ya que es un perfecto aislante. La madera también contribuye al equilibrio higrométrico de la habitación. El parquet es el compañero ideal para un hogar sano y equilibrado, que mantenga el calor en invierno y refresque las habitaciones en verano.

Se adaptan a cualquier estilo decorativo

Con una estética innegable, el parquet ha pasado a través de los siglos y hoy se adapta a todos los estilos gracias a una amplia variedad de tipos de madera.

  • Color claro: Madera de arce, haya, fresno o roble. Para un estilo contemporáneo.
  • Color rojo: Madera de moabi, padouk, jatoba o wild cherry. Para un estilo exótico.
  • Color marrón: Madera de castaño, teca o merbau. Para un estilo tradicional.
  • Color amarillo: Madera de iroko, bambú o guatambu. Para un estilo moderno.

Resultado de imagen de http://www.pisodemadera.com.mx/

Su belleza también se expresa mediante otras características como:

  • Su veteado y sus colores variados.
  • Sus dimensiones. Cumplen todas las expectativas: desde paneles simples hasta hojas de diferentes anchos.
  • Sus motivos. Tanto si se desea un diseño tradicional o más actual, la madera se adapta a cada estilo.
  • Su acabado asegura brillo y protección de la capa de desgaste.

Sus diferentes colores, su acabado y sus patrones seducirán a más de uno, por lo que es importante saber cómo elegir los pisos de madera según los gustos de cada uno, pero también los usos que vayamos a darle.

Be the first to comment on "¿Por qué los suelos o pisos de madera son la mejor opción?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*