Trucos para conseguir comedores de estilo nórdico

trucos comedor estilo nórdico

El estilo nórdico está de moda. Es especialmente amigable, cálido y brillante, aportando características súper agradables para el comedor. Ya sea que se use diariamente u ocasionalmente, los muebles y la decoración nórdica agregarán prestigio a la sala de estar. Además, los muebles nórdicos generalmente están diseñados para ser cómodos, lo que es ideal para esas largas comidas en buena compañía que terminan con una sobremesa de lujo.

Colores blancos y grises

Para esta inspiración, podemos coger el dúo de sillas blancas y/o sillones grises. Este conjunto es más que funcional, le da un toque decorativo al espacio y a la mesa. Sin mencionar el lado cómodo de las sillas al final de la mesa con la losa. Un conjunto muy representativo del estilo decorativo nórdico.

comedor-estilo-nórdico-tonos-blancos-grises

Tonos pastel

En este comedor, todavía nos gustan las sillas que tienen la misma forma que permite mantener una unidad, pero el color varía, lo que crea un ambiente lúdico. Los colores pastel se combinan bien con los interiores nórdicos. Aportan un toque de suavidad y color.

 

comerdor-estilo-nórdico-tonos-pastel

 

Para espacios reducidos

A menudo vemos comidas hermosas y espaciosas en blogs y en revistas. Pero no todos tienen la oportunidad de tener 25m² dedicados a este espacio. A veces solo tenemos una pequeña habitación en la que es un rompecabezas conseguir la mesa, las sillas, butacas, sofá, etc. Aquí puedes ver un espacio pequeño que puede ser adecuado para un comedor nórdico, siempre que no sobrecargue la decoración y establezca unos mínimos muebles que no saturen. Un detalle especial: la alfombra debajo de la mesa, que decora y aporta calidez al espacio.

comedor-estilo-nordico-espacio-reducido

 

La madera

Un elemento muy utilizado en la decoración y el interiorismo nórdicos es la madera, sobre todo la combinación de madera y blanco, por supuesto. Se trata de un material decorativo asequible que transmite calidez y nos pone en contacto, en cierta manera, con la naturaleza. A veces la decoración no pasa por los accesorios, sino por la sutileza y sobriedad de los muebles.

comedor-estilo-nordico-madera

Comedores comunicados con la cocina

Se puede conseguir armonía entre el comedor de inspiración nórdica y las habitaciones contiguas, la cocina y la sala de estar. La alianza entre los 3 espacios se crea gracias al blanco de las paredes y el toque de amarillo (detalles en la cocina, una silla para el comedor y un cojín para la sala de estar, por ejemplo). ¡Puede ser una buena idea si tu comedor es una habitación abierta a otras salas!

comedor-estilo-nordico-comunicado-con-otros-espacios

 

Detalle: manteles bordados

El bordado siempre está de moda y, bien utilizado, aporta distinción a cualquier espacio. En el comedor, da una apariencia de sencillez a la sala. Y si no es kitsch ni “de abuela”, es porque las sillas se han elegido con cuidado. La mezcla entre el asiento clásico y el asiento más contemporáneo brinda un espacio armonioso, cuyo toque mágico radica en el bordado del mantel.

comedor-estilo-nordico-mantel-bordado

 

Aquí te hemos dejado algunos trucos para conseguir un comedor de estilo nórdico. Esperamos que estas ideas te hayan inspirado a crear un interior cálido y contemporáneo dentro de tu casa. 

Be the first to comment on "Trucos para conseguir comedores de estilo nórdico"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*